Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

Control, automatización de edificios y alumbrado público

Climatización, iluminación, alumbrado público



E-Controls: Climatización Iluminación Interior Alumbrado Público Control Industrial

E-Controls es una empresa española fabricante de productos electrónicos para control y automatización de climatización, iluminación interior y alumbrado público, orientados a proporcionar la máxima eficiencia energética en las áreas de la gestión de edificios, industria y alumbrado de calles.

La empresa está formada por un equipo de personas altamente cualificados, expertos en el desarrollo de productos tecnológicamente complejos que proporcionan soluciones concretas a necesidades reales del mercado.

La estructura operativa de la compañía incluye toda la cadena de valor de desarrollo de un producto, desde su fase más inicial de concepción hasta las fases finales de distribución, venta y servicio post venta. Este concepto le permite garantizar a sus clientes unos altos niveles de satisfacción y la consecución de los objetivos inicialmente establecidos a partir de sus necesidades.

Alumbrado público


Alumbrado público

Todos los equipos que la empresa desarrolla están pensados desde un primer momento en satisfacer las necesidades de sus usuarios. Para ello, una de las primeras premisas en el diseño del producto es la ergonomía de funcionamiento orientada a proporcionar un uso fácil, sencillo, claro y eficiente de las instalaciones.
La calidad es el factor más importante en nuestros productos. Todos los equipos se someten a un elevado nivel de ensayos en el laboratorio de I+D y posteriormente en el área de testing, para que puedan cumplir con los ensayos para el marcado CE obligatorio.
La fabricación es un elemento clave para conseguir un alto nivel de calidad. Los productos se desarrollan pensando desde el primer momento en el posterior proceso de producción para que sea altamente eficiente y económicamente competitivo.




Sectores



Climatización

Uno de los principales sectores en los que está presente E-Controls es el de la climatización de edificios. La gama de productos en esta área está focalizada en dispositivos inteligentes controladores de la climatización de zonas o "room controls", termostatos con inteligencia que se encargan de medir la temperatura de la estancia o la habitación y actuar sobre el sistema de climatización (calefacción y refrigeración) para adecuarlo a las necesidades solicitadas por el usuario.

Los equipos desarrollados por E-Controls para el control de zonas de climatización se distinguen por ser un único equipo que incorpora todos los elementos necesarios para realizar el control de la misma. Este concepto patentado por E-Controls, le permite tener a la compañía una ventaja competitiva frente al resto de fabricantes del mercado, de manera que sus productos se distinguen esencialmente por tener una estructura formada por:



- Sonda de temperatura para medir este parámetro en la zona.
- Interfaz de usuario para visualizar el estado de la zona.
- Teclado para ajustar los niveles de temperatura a voluntad.
- Entradas digitales y analógicas para control de la eficiencia energética de la zona.
- Salidas de control para ajustar el nivel de temperatura instantáneamente.
- Bus de comunicaciones que proporciona un control remoto de la zona.


Los equipos se distinguen según el interface de usuario y el número de entradas y salidas, que variarán en función del las necesidades del equipo según el sector al que van dirigidos (ver más información en el apartado de Productos/Climatización).
La ventaja de tener un único equipo por zona es que proporciona una reducción considerable del tiempo de instalación, una mayor facilidad de instalación que es clave para el instalador y una disminución del número de incidencias en el cableado, cosa que mejora notablemente la puesta en marcha de las instalaciones y el posterior mantenimiento de las mismas.
Subir



Iluminación Interior

El control de la iluminación interior de edificios ha permitido situar a la empresa como una de las pioneras en Sistemas de Control de Iluminación específicos para rehabilitación y reforma de edificios. E-Controls ha posicionado su gama de productos para este mercado en el segmento de instalaciones donde la dificultad de instalar nuevo cableado sea un problema de base. Para evitar este problema, la empresa desarrolló en el año 2006 un sistema de control de escenas de iluminación que no necesita añadir cables para su instalación, puesto que aprovecha el mismo cable ya instalado de la red eléctrica y permite comunicar las botoneras y sensores de control con los receptores reguladores de luminosidad. Este concepto, denominado también comunicación PowerLine, fue implantado por E-Controls en su primera familia de productos de control de iluminación, utilizando para ello la robusta y fiable tecnología de comunicación LonWorks® y convirtiéndose en la primera empresa a nivel europeo en desarrollar un sistema de estas características.

Pero un sistema de estas características debía poderse poner en marcha sin necesidad de utilizar herramientas software especiales ni ordenadores. No tenía demasiado sentido, desarrollar un sistema sencillo desde el punto de vista de instalación y luego complejo de configurar. Así pues, la empresa desarrolló un innovador sistema de puesta en marcha que no necesita ninguna herramienta para su configuración, puesto que utiliza un mecanismo que permite configurar cada receptor con el sensor que le corresponda (botonera, multisensor, etc), sin necesidad de adquirir ninguna herramienta. Un sencillo sistema compuesto de una botonera de control y cinco receptores de control de iluminación o de cortinas puede ser configurado por cualquier técnico en solo 4 pasos, utilizando para ello menos de 5 minutos. Esta ventaja de instalación le permite al instalador no tener que depender de terceras empresas para realizar la puesta en marcha de los equipos y le proporciona una solución ideal para poder abordar cualquier proyecto, desde una sencilla instalación con pocos dispositivos hasta instalaciones grandes con múltiples necesidades a cumplir.

La solución de control de iluminación descrita es también un producto ideal para instalaciones de nuevos edificios puesto evita tener que añadir cables adicionales en la instalación y reduce considerablemente el tiempo y rebaja los habituales errores de cableado que suelen tener otros sistemas más complejos.
Subir


Alumbrado Público

El control y la automatización aplicados en alumbrado público permiten poder monitorizar y controlar instalaciones de forma remota. Los sistemas de telegestión de alumbrado público existentes hasta la actualidad han permitido realizar un control remoto del cuadro eléctrico, proporcionando información a nivel global del cuadro pero no a nivel del estado de cada luminaria.
Con el sistema de control de iluminación Multilamp de E-Controls es posible realizar un control punto a punto de cada luminaria de una instalación remota, sin necesidad de añadir nuevos cables en la instalación y por tanto, pudiéndose aplicar en instalaciones nuevas o existentes. Para ello, en cada luminaria se instala un pequeño circuito electrónico llamado SLaM-ON, SLaM-BiLevel o SLaM-DALI según el tipo de control que se desee realizar sobre la lámpara, que permiten controlar y modificar el encendido, apagado y la regulación del nivel de luminosidad de cada luminaria de forma independiente, así como conocer el estado de las mismas y poder detectar y enviar hasta el centro de control las alarmas producidas por un malfuncionamiento de cada luminaria de forma individual.
El sistema incluye una conexión remota que permite comunicar el cuadro eléctrico a través de internet hasta en centro de control, para monitorizar y controlar la instalación a través de una aplicación software SLaV (Smart Lamp Visualization), así como gestionar el envío de correos electrónicos para enviar mensajes de alarma de malfuncionamiento de la instalación.

Si desea más información del sistema Multilamp:
Multilamp.es - Telegestión Alumbrado Público

Subir


Control Industrial

Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado diferentes productos para el sector industrial, habitualmente dispositivos a medida de las necesidades de proyectos específicos para el mercado al que van dirigidos. En este ámbito, E-Controls ha desarrollado sistemas de posicionamiento para motores de corriente continua provistos de encoder, equipos de medida para lectura de alto voltaje, módulos de entradas digitales con conexión Ethernet para control de cadenas de producción en el sector de la automoción, acondicionamiento de señales analógicas y de sensores de diferentes tipos, entre otras necesidades solicitadas por los clientes.
Subir

Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare