Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

e-Multisensor 0-10V

Sensor de movimiento y luminosidad para sistemas de control

e-controls
descripcion_general E-Controls


e-Multisensor 0-10V es un innovador multisensor que incluye un detector de movimiento y un sensor de luminosidad que proporcionan el estado de ocupación y el nivel de luz en una zona de un edificio. La información se envía a un sistema de control que realizará la gestión de la iluminación y la climatización, con el objetivo de conseguir un ahorro energético óptimo de la instalación. El equipo se encarga de medir el nivel de luz de la estancia para poder realizar el ajuste del nivel de luz en la zona, en función de la luz natural incidente en el interior del edificio y de la luz artificial aportada por las luminarias. El sensor de movimiento permite encender y apagar automáticamente la iluminación y la climatización en función del estado de ocupación de la zona, apagando automáticamente los servicios y ahorrando energía cuando la zona está desocupada.

Es un dispositivo para montar empotrado en un falso techo, que proporciona una amplia zona de cobertura de hasta 36m2, ideal para zonas como oficinas diáfanas, que dispone con un alto nivel de sensibilidad para permitir detectar hasta los movimientos más pequeños optimizando al máximo su funcionamiento. Acabado con un frontal utraplano y con un diseño estético innovador, el producto es la solución ideal para ingenieros, arquitectos y interioristas de espacios que buscan una estética innovadora y agradable.

El producto dispone de un salida tipzo relé libre de potencial para señalizar el estado del detector de movimiento, que incluye un temporizador ajustable de 1 segundo a 50 minutos para retardar su desconexión. El sensor de luminosidad dispone de una salida analógica tipo 0-10V que puede ser tratada por cualquier sistema de control estándar.

El equipo se alimenta a la tensión de 24Vac/Vdc.

Referencia producto: MS.602000-000

Alimentación: 24Vca/24Vcc
Tecnología:
Bus de Comunicaciones: No dispone

Nº. Entradas: 2
Entradas: Sensor de Movimiento, Sensor de Luminosidad

Nº. Salidas: 2
Salidas: Relé libre de potencial, Analógica 0-10V



Funcionamiento:

Sensor de Movimiento
En estado de reposo, la salida relé se encuentra en la posición NA-C. Cuando se detecta un movimiento en el área de detección, la salida relé cambia su estado cerrando el contacto a la posición NC-C durante un tiempo predefinido por el temporizador. Pasado este tiempo el relé cambia de nuevo su estado a la posición inicial NA-C. El contador de tiempo se inicializa cada vez que se detecta un nuevo movimiento. Por defecto el potenciómetro viene preconfigurado a 7 minutos (aprox).
Cuando se aplica tensión al equipo el sensor de movimiento tarda 40 segundos en estabilizarse. Durante este tiempo el equipo detecta movimiento y el relé se encuentra en su posición NA-C hasta el que el sensor de movimiento se estabiliza.

Sensor de luminosidad
El sensor de luminosidad mide el nivel de luz incidente en un área definida por el diagrama de radiación del sensor y proporciona la información a través de la salida analógica de tensión 0-10V. La salida de tensión proporcionada es una señal lineal respecto el nivel de luz medido.
Cuando se aplica tensión al equipo la salida del sensor de luminosidad tarda 100 mSeg en estabilizarse.

Indicador Led
El indicador Led es una luz roja que parpadea cada vez que el sensor de movimiento detecta una variación. Cuando se detecta movimiento el Led se activa y vuelve a su estado de reposo desactivado cuando la detección de movimiento finaliza. El indicador led de detección de movimiento puede activarse/desactivarse utilizando el pulsador (ver sección del pulsador). Por defecto el indicador Led se encuentra activado.Cuando se ajusta el potenciómetro, el indicador Led parpadea cada vez que se incrementa o decrementa el tiempo ajustado. Se debe tener en cuenta que el parpadeo del Led por detección de movimiento no se anula cuando se está ajustando el potenciómetro.

Pulsador
El pulsador se utiliza para testear la salida relé y para activar/desactivar el indicador Led:
1) Una pulsación corta activa la salida relé durante 5 segundos, con el objetivo de comprobar su correcto funcionamiento. Pasado este tiempo el relé vuelve a su posición inicial NC-C. Cuando se pulsa el botón el Led parpadea indicando que el botón se ha pulsado y la salida relé se ha activado.
2) Una pulsación larga activa/desactiva la función de parpadeo por detección de movimiento. Al pulsar el botón, el Led se activa hasta que la función de activación/desactivación cambia su estado, para pasar posteriormente a apagado, pudiendo en este momento soltar el botón.

Potenciómetro
La duración de tiempo que está el relé activado se puede ajustar a través de un potenciómetro situado en la parte posterior del equipo. La resolución de tiempo varía en función de la posición del potenciómetro (ver apartado Características Técnicas).

Presupuesto - e-Multisensor 0-10V MS.602000-000

Nombre de la Empresa
E-Mail:
Nombre de Contacto
Teléfono de Contacto
Consulta sobre el Producto
e-Multisensor 0-10V

Referencia Comercial
MS.602000-000

Mensaje


Código de Seguridad (antiSPAM)
Introduzca solamente los NÚMEROS

3


Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare