Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

e-Multisensor AutoDim 1-10V

Detector de movimiento y luminosidad con salida 1-10V para regulación automática de la iluminación

e-controls
descripcion_general E-Controls


e-Multisensor AutoDim 1-10V es un multisensor autónomo de última generación que dispone de unos sensores de movimiento y de luminosidad con los que realiza un control digital para ajustar el nivel de luz de una instalación a un valor de luminosidad constante, con el objetivo de optimizar al máximo el consumo energético de la instalación.

El equipo dispone de un sensor de movimiento de alta precisión para detectar el movimiento de personas y activar la iluminación cuando la zona pase a estar ocupada. Con las luces encendidas, el equipo mide en cada instante el nivel de luz en la zona y ajusta la intensidad luminosa de las luminarias a un nivel de luz predefinido, garantizando de esta manera un nivel de iluminación y un consumo energético óptimos en la instalación.

Para optimizar al máximo las funciones de ahorro energético, el equipo apaga automáticamente las luces pasado un tiempo desde la última detección de movimiento válida.

El equipo dispone de una entrada auxiliar para realizar un control de escenas fijando un valor predefinido de luminosidad (modo interruptor), o para realizar una regulación manual del nivel de luz (modo pulsador).






Referencia producto: MS.503200-000

Alimentación: 95-250Vca
Tecnología: Autónomo
Bus de Comunicaciones: No dispone

Nº. Entradas: 1
Entradas: Auxiliar

Nº. Salidas: 2
Salidas: Relé 10A, Analógica 1-10V



Funcionamiento:

Sensor de movimiento
El sensor de movimiento tiene un área de detección definida en el apartado del Diagrama de detección del producto. La cobertura del sensor depende de la altura a la que se instala y la sensibilidad de detección se puede modificar a través de un potenciómetro de ajuste que permite adaptarlo a cualquier tipo de entorno y evita que se realicen falsas detecciones.

En estado de reposo, el contacto de la salida relé estará abiert0 y no habrá tensión en bornes de los terminales de salida L’-N, por lo que la iluminación estará apagada. Cuando se detecte movimiento se activará la salida relé y se encenderán las luminarias a su valor máximo. La desactivación de la salida relé se realizará pasado un tiempo desde la última detección de movimiento válida. El tiempo de apagado se puede ajustar a través de un potenciómetro.

Al aplicar tensión al equipo, el sensor de movimiento requiere un tiempo de estabilización durante el cual el equipo se encuentra en estado de no detección (ver apartado Características Técnicas).

Sensor de luminosidad
El sensor de luminosidad mide constantemente el nivel de luz incidente en el área definida por el diagrama de radiación del sensor. Cuando se activa la salida relé, las luminarias se encenderán a su nivel máximo y el equipo comenzará a realizar el control automático de luminosidad constante hasta ajustar el nivel de luz de las luminarias al nivel de consigna de luz predefinido para la zona.

El pulsador frontal del equipo se utiliza configurar el valor de consigna de luz deseada en la zona. Consultar el apartado de Configuración del equipo para realizar el ajuste de la consigna de luz.

Entrada auxiliar
El equipo dispone de una entrada auxiliar de tipo conmutación de fase (ver Esquema de instalación) que se puede configurar para trabajar en modo Escena (interruptor) o Dimmer (pulsador).

La función Escena (interruptor), se utiliza por ejemplo en salas de reuniones para reducir el nivel de luminosidad cuando se desea realizar una proyección, o para fijar el nivel de luz en pasillos de hospital durante la noche. Cuando se configura la entrada en modo Escena (interruptor), la activación de la entrada anula el funcionamiento de los sensores y modifica el nivel de luz de las luminarias a un nivel intensidad luminosa fijo. El valor de luminosidad se puede configurar según se desee (Ver apartado Configuración del equipo). La desactivación de la entrada, activa de nuevo el funcionamiento de los sensores y el nivel de luz de las luminarias volverá en unos instantes al valor de consigna predefinido.

La función Dimmer (pulsador) permite al usuario ajustar el nivel de iluminación de la zona, incrementando o reduciendo el nivel de luz según se desee. Cuando se configura la entrada en modo Dimmer (pulsador), la pulsación de la tecla incrementa el nivel de iluminación en la zona hasta que se suelta el pulsador. Al volver a pulsar la tecla se reduce el nivel de iluminación hasta que se suelta el pulsador. El nivel de luz ajustado se mantendrá de forma constante y durante todo el tiempo en la zona, hasta que las luces se apaguen por ausencia de movimiento. Cuando se vuelvan a encender, el nivel de luz de la zona volverá a ser el preconfigurado en el equipo durante la instalación.

Presupuesto - e-Multisensor AutoDim 1-10V MS.503200-000

Nombre de la Empresa
E-Mail:
Nombre de Contacto
Teléfono de Contacto
Consulta sobre el Producto
e-Multisensor AutoDim 1-10V

Referencia Comercial
MS.503200-000

Mensaje


Código de Seguridad (antiSPAM)
Introduzca solamente los NÚMEROS

3


Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare