Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

e-Multisensor AutoOnOff

Detector de movimiento y luminosidad para encendido y apagado automático de la iluminación

e-controls
descripcion_general E-Controls


e-Multisensor AutoOnOff es un detector de movimiento autónomo de última generación que incluye un sensor de luminosidad para realizar un control digital de sus sensores de movimiento y luminosidad para actuar sobre el encendido y apagado de la iluminación en una zona, con el objetivo de optimizar al máximo el consumo energético de la instalación.

Este detector dispone de un sensor de movimiento de alta precisión para detectar el movimiento de personas y activar la iluminación cuando el nivel de luz detectado en la zona se encuentre por debajo de un umbral de luz mínimo prefijado. Con esta prestación, el equipo garantiza que la iluminación se encenderá cuando se detecta movimiento y no hay suficiente luz natural.

Con las luces encendidas, el multisensor mide en cada instante el nivel de luz en la zona y es capaz de realizar el apagado de la iluminación cuando la luz natural se encuentre por encima del umbral de luz mínimo prefijado, consiguiendo un ahorro energético altamente eficiente en luminarias que no disponen de regulación de luminosidad (a esta función se le llama también detección de presencia). Por otro lado, el equipo también apaga las luces pasado un tiempo en el que no se detecta movimiento.

El detector de movimiento incluye una entrada auxiliar para mantener las luces encendidas (modo interruptor) o para activar las luces temporalmente (modo pulsador).






Referencia producto: MS.503201-000

Alimentación: 95-250Vca
Tecnología: Autónomo
Bus de Comunicaciones: No dispone

Nº. Entradas: 1
Entradas: Auxiliar

Nº. Salidas: 1
Salidas: Relé 10A



Funcionamiento:

Sensor de movimiento
El sensor de movimiento tiene un área de cobertura de 36m2 con una superficie de detección definida en el apartado de "Diagrama de detección" del producto. La cobertura del sensor depende de la altura a la que se instala y la sensibilidad de detección se puede modificar a través de un potenciómetro de ajuste que permite adaptarlo a cualquier tipo de entorno y evita que se realicen falsas detecciones.

En estado de reposo, la salida relé se encuentra abierta y la tensión en bornes de los terminales de salida L’-N es cero, por lo que la iluminación estará apagada. La activación de la salida relé se realiza por dos condiciones que se deben cumplir simultáneamente: Una detección de movimiento válida y que no haya suficiente luz natural en la zona donde se encuentra instalado el equipo. En tal caso, el multisensor activará la salida relé y la iluminación se activará. El umbral de luz a partir del cual se debe encender la iluminación se puede configurar a través del pulsador frontal del equipo (ver apartado Sensor de luminosidad). La desactivación de la salida relé se realiza por dos motivos: El nivel de luz natural detectado en la zona se encuentra por encima del umbral de luz prefijado, o bien pasado un tiempo en que no se detecta movimiento. El tiempo de apagado se puede ajustar a través de un potenciómetro.

Al aplicar tensión al equipo, el sensor de movimiento requiere un tiempo de calibración automática durante el cual el equipo se encuentra en estado de no detección (ver apartado Características Técnicas).

Sensor de luminosidad
El sensor de luminosidad mide constantemente el nivel de luz incidente en el área definida por el diagrama de radiación del sensor. A través del pulsador frontal del equipo se puede configurar el umbral de luz natural a partir del cual se debe encender la iluminación por falta de luz exterior cuando se detecta un movimiento.
Estando las luces encendidas, cuando el equipo detecta que hay suficiente luz natural, apaga automáticamente la iluminación para ahorrar energía. El umbral de luminosidad es el configurado para encender las luces.
Consultar el apatado de Configuración del equipo para realizar el ajuste del umbral de luz deseado para el encendido y apagado de la iluminación.

Entrada auxiliar
El equipo dispone de una entrada auxiliar de tipo conmutación de fase (ver Esquema de instalación) que se puede configurar para trabajar en modo Interruptor o Pulsador. Cuando se configura en modo Interruptor, la activación del contacto enciende la iluminación de forma permanente, activando la salida relé y anulando el funcionamiento de los sensores. Cuando se conmuta de nuevo el interruptor a la posición de reposo, el equipo apaga la iluminación y vuelve a habilitar los sensores. Cuando se configura en modo Pulsador y se realiza una pulsación, provoca el mismo efecto que una detección de movimiento: si no hay suficiente luz ambiente el equipo activa la salida relé durante el tiempo prefijado por el potenciometro. Cuando la la salida está activa, en caso que se detecte movimiento o se pulse de nuevo, el temporizador vuelve a iniciar su contaje para desconexión de la salida y apagado de luces.

La configuración del tipo de entrada se realiza a través del pulsador del frontal del equipo (consultar el apartado de Configuración del equipo).

Presupuesto - e-Multisensor AutoOnOff MS.503201-000

Nombre de la Empresa
E-Mail:
Nombre de Contacto
Teléfono de Contacto
Consulta sobre el Producto
e-Multisensor AutoOnOff

Referencia Comercial
MS.503201-000

Mensaje


Código de Seguridad (antiSPAM)
Introduzca solamente los NÚMEROS

3


Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare