Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

Lumina RDAL16

Integración de iluminación DALI en redes LonWorks

e-controls
descripcion_general E-Controls


El módulo Lumina RDAL16 es un dispositivo para control de luminarias equipadas con balasto DALI. Dispone de un puerto de comunicaciones EN14908 (LonWorks) para control remoto y facilitar la integración en edificio, y un puerto de salida DALI al cual se le pueden conectar hasta 64 balastos DALI. El control de los balastos se realiza a través de 16 grupos a los cuales se les debe asignar cualquiera de las 64 luminarias del canal DALI.

El bus DALI (Digital Addressable Lighting Interface) es un interface estándar según la norma EN60929 para el control de iluminación. Está concebido para facilitar el control y la monitorización del estado de luminarias en medianas y grandes instalaciones de interior de edificios tales como oficinas, hospitales, aeropuertos, comercios, etc.

Referencia producto: 121166C

Alimentación: 24Vcc
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Bus de Comunicaciones: Par Trenzado TP/FT-10

Nº. Salidas: 1
Salidas: DALI (64 dispositivos + 16 grupos)



Funcionamiento:

El dispositivo permite realizar la monitorización del estado de las luminarias para detectar el fallo de cualquier punto de luz de la instalación y reportarlo como alarma a un sistema de gestión BMS del edificio, facilitando el mantenimiento y proporcionando un mejor servicio de las instalaciones. Desde el punto de vista de control el equipo dispone de las funciones para poder encender, apagar y regular la luminosidad de cada grupo de luminarias de forma independiente al resto de grupos.
El control de la regulación automática de la luminosidad se puede conseguir a través de un multisensor como Lumina MS3-EB conectado al bus Lon, que proporciona un valor del nivel de luz en la zona y permite realizar la regulación para ajustar la luz a un nivel predefinido en la instalación. Otra posibilidad es la de utilizar un multisensor DALI conectado al bus DALI para realizar la misma función. Para este modelo es posible conectar hasta 8 multisensores tipo Lumina MS-DAL.
El equipo dispone de una aplicación software interna que permite realizar el control individualizado de cada grupo a través de los siguientes objetos estándar LonMark:

16 x Lamp Actuator, para realizar activación/paro/regulación de cada salida
8 x Brightness/occupancy, para regulación de luminosidad automática y detección de ocupación
3 x Lamp Group Control, para realizar control en grupo

Incluye 10 escenas por canal y temporizadores internos para retardar la orden de activación o paro de cualquiera de las salidas.

Presupuesto - Lumina RDAL16 121166C

Nombre de la Empresa
E-Mail:
Nombre de Contacto
Teléfono de Contacto
Consulta sobre el Producto
Lumina RDAL16

Referencia Comercial
121166C

Mensaje


Código de Seguridad (antiSPAM)
Introduzca solamente los NÚMEROS

3


Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare