Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

e-Controller 2E/2S AUTO

Control remoto de contactos a través de la red eléctrica

e-controls
descripcion_general E-Controls


El dispositivo e-Controller® 2 Entradas / 2 Salidas Autoinstall es un equipo diseñado para transmitir el estado de sus entradas a través de la red eléctrica hasta uno o varios dispositivos remotos que disponen de salidas tipo relé y que reproducen en sus salidas el estado de las entradas remotas.

Es un equipo pensado para enviar el estado de sensores a dispositivos receptores remotos. Sus aplicaciones son innumerables:


  • Marcha/Paro remoto de máquinas
  • Lectura de estado remoto de sensores y transmisión hasta receptores
  • Apertura y cierre de contactos lejanos
  • Control de cargas a partir de sensores remotos
  • Ativación de contactos a partir de horarios predeterminados



El equipo incorpora dos entradas digitales de tipo conmutación de fase a la cual se le puede conectar cualquier tipo de sensor que tenga una salida libre de potencial. En el frontal del equipo está disponible un indicador LED que muestra el estado del contacto conectado a la entrada, proporcionando una información rápida y fiable del estado de sus entradas.

El dispositivo incluye también dos salidas tipo relé de 5 amperios con salida tipo conmutación de fase que permiten conectar y desconectar pequeñas cargas o contactores para controlar cualquier tipo de carga de consumo superior.

El producto incluye un bus de comunicaciones que transmite los datos de sus entradas directamente a través de la red eléctrica, de manera que no es necesario añadir cables específicos de par trenzado tipo bus para interconectar los dispositivos e-Controller en la instalación. Asimismo, a través de la red eléctrica se puede modificar de forma remota el estado de las salidas relé según sea necesario.

La ventaja principal del e-Controller 2E2S Autoinstall es que permite la autoinstalación de diferentes módulos de este tipo en una instalación, sin necesidad de utilizar ordenador para su puesta en marcha, de manera que los equipos pueden ser puestos en marcha por cualquier instalador sin conocimientos de redes de control.

e-Controller es un dispositivo que permite reducir el coste de las instalaciones puesto que no es necesario añadir nuevos cables y proporciona la posibilidad de instalar los equipos en cualquier instalación existente con el minimo esfuerzo posible.

Referencia producto: EC.512207-000

Alimentación: 95-250Vca
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Bus de Comunicaciones: PowerLine

Nº. Entradas: 2
Entradas: Contacto 1, Contacto 2

Nº. Salidas: 2
Salidas: Relé 1, Relé 2



Funcionamiento:

Los equipos permiten realizar a través de una sencilla configuración, la asignación de sus entradas a una o varias salidas de otros equipos remotos, de manera que es posible utilizar los equipos para transmitir el estado de cualquier tipo de sensores a través de la red eléctrica, hasta los receptores que reproducirán en sus salidas el estado de las entradas remotas. Las entradas del equipo se pueden configurar como entradas tipo “Pulsador” o tipo “Seguidor”, en función de las necesidades de cada instalación.

Otra posibilidad es monitorizar y controlar remotamente a través de un software de visualización tipo SCADA, el estado de las entradas y las salidas del equipo o equipos remotos. Para ello se conectará el ordenador a la red eléctrica a través de un interface de red adecuado.

Basado en el estándar de comunicaciones LonWorks® EN 14908, e-Controller® aprovecha el cable de la red eléctrica como medio de transmisión de datos, permitiendo de esta manera al instalador distribuir los equipos en la instalación de la forma que mejor le convenga y evitando tener que planificar previamente cualquier tipo de cableado entre las entradas y las salidas a controlar.

La tecnología LonWorks® PowerLine proporciona una comunicación robusta y fiable que cumple con los estándares de la normativa CENELEC Banda-C (Aplicaciones residenciales y comerciales).

Presupuesto - e-Controller 2E/2S AUTO EC.512207-000

Nombre de la Empresa
E-Mail:
Nombre de Contacto
Teléfono de Contacto
Consulta sobre el Producto
e-Controller 2E/2S AUTO

Referencia Comercial
EC.512207-000

Mensaje


Código de Seguridad (antiSPAM)
Introduzca solamente los NÚMEROS

3


Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare