e-Sensor es un sensor piroeléctrico que permite realizar las funciones de detección de presencia de seres vivos en movimiento en un entorno próximo. El equipo incorpora un sensor infrarrojo que permite detectar con precisión cualquier movimiento en una habitación o zona del interior de un edificio.
El dispositivo está diseñado para montar en caja de empotrar universal y sobre un marco de BTicino tipo N4702 o similar, pudiéndose escoger entre dos referencias: Una con frontal blanco y otra con frontal aluminio mate.
Dispone de una salida contacto relé libre de potencial con contactos Normalmente Abierto y Normalmente Cerrado (NA/NC) así como Contacto Común (C) (ver apartado Instalación) a la cual se le puede conectar directamente cualquier tipo de carga o bien una entrada digital de un sistema de control para realizar funciones de ahorro energético en instalaciones de edificios.
La salida se activa aproximadamente 2 segundos cada vez que el dispositivo detecta un movimiento. Dispone de un potenciómetro para ajustar la sensibilidad que permite adaptarlo a la zona en la que se instale.
El dispositivo está especialmente indicado para instalaciones equipadas con sistemas de control en los que se desee conseguir una eficiencia energética en función de la ocupación y la presencia de personas en las zonas.
La instalación del equipo suele realizarse en zonas de paso tales como pasillos, recepción, almacenes, así como despachos y salas de reuniones donde la presencia de personas sea variable con el tiempo.
Referencia producto: DP.100100-000
Alimentación: 24Vca/24Vcc
Tecnología:
Bus de Comunicaciones:
Nº. Salidas: 1
Salidas: Contacto libre potencial NA/NC
El dispositivo activa su salida cada vez que detecta un movimiento dentro de su ángulo de cobertura. Cada vez que detecta movimiento el tiempo comienza a contar de nuevo desde cero.
En la parte posterior del dispositivo existe un jumper que permite activar/desactivar un indicador LED de color rojo que se activa cada vez que detecta presencia.
La aplicación mas habitual del dispositivo es en zonas de ocupación irregular o variable. El dispositivo se encarga de detectar la ausencia prolongada de personas en la zona de detección, apagando la climatización y la iluminación cuando la zona pasa a estado desocupado y reduciendo el consumo energético de las instalaciones.