Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

e-Clima

Notas de Aplicación

e-controls
descripcion_general E-Controls
Descargar PDF

Visualización de temperatura, humedad y presión en quirófanos y salas blancas

na_descripcion E-Controls

La normativa actual obliga a disponer de pantallas de visualización para monitorizar constantemente la temperatura y la humedad relativa en instalaciones como quirófanos y salas blancas. La pantalla de visualización e-Clima es un sencillo dispositivo que incorpora una ámplia pantalla tipo LCD que permite monitorizar los valores de temperatura, humedad relativa y presión.

El producto está concebido para poder recibir los valores meteorológicos a través de un bus de comunicaciones. En este caso, e-Clima dispone de un bus estándar EN14908 (LonWorks) que le permite recibir los valores desde sensores instalados en cualquier punto de la habitación. La pantalla e-Clima dispone también de una entrada analógica para poder conectar directamente una sonda de temperatura como el dispositivo e-Temp, de manera que si se decide esta opción no será necesario añadir un sensor de temperatura LonWorks.

Existen dos posibles configuraciones para la instalación de e-Clima:

1) Instalación de sensores con comunicación LonWorks. En este caso los sensores dispondrán de un puerto de comunicaciones Lon y enviarán los valores meteorológicos a través del bus hasta la pantalla e-Clima.

2) Instalación de sensores analógicos y conversión de los valores a bus LonWorks a través de un módulo de entradas analógicas. En este caso se podrán utilizar sensores estándar de mercado con salida 0-10V o 4-20mA, que se conectarán a un módulo de entradas analógicas que convertirá la señal a protocolo Lon. Esta información viajará a través de variables de red hasta la pantalla e-Clima.


El bus de comunicaciones permite además poder monitorizar en todo momento la instalación desde un sitio remoto, como el centro de mantenimiento, y poder así visualizar los parámetros remotamente y fijar alarmas de fallo de la climatización, humedad, etc.

Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare