Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

e-Controller 2E/2S ON/OFF

Notas de Aplicación

e-controls
descripcion_general E-Controls
Descargar PDF

Control remoto de marcha/paro de contactos en instalaciones, sin añadir cables

En muchas instalaciones existe la dificulta de pasar nuevo cableado para instalar equipos de control que deben comunicarse entre ellos para compartir información. Muy frecuentemente cualquier edificio necesita realizar el control de contactos de salida a partir del estado de entradas remotas. Para ello se instalan equipos o módulos de entradas digitales que disponen de un puerto de comunicaciones a través del cual envían la señal del estado de sus entradas hasta uno o más módulos de salidas, que reciben ese dato y actúan habitualmente sobre sus salidas para realizar el control deseado. El principal problema de muchas instalaciones es que es muy difícil o a veces imposible poder pasar nuevo cableado para realizar la acometida del bus de comunicaciones que debe transmitir la señal entre los equipos.

La presente nota de aplicación muestra diferentes aplicaciones en las que es posible realizar este control sin necesidad de tener que cablear de nuevo la instalación. Esto permite reducir enormemente los costes de instalación de los equipos, pero no solo eso, también permite que muchas instalaciones se puedan hacer realidad puesto que sin el sistema aquí propuesto en muchos casos las instalaciones quedan sin realizarse y posponiendo la necesidad hasta un futuro incierto.

El control de salidas de los módulos remotos de la presente nota de aplicación se puede realizar a través de módulos de entradas que disponen de contactos digitales que envían permanentemente su estado para que los módulos de salida puedan actuar en consecuencia. Otra posibilidad es realizar este control a través de un dispositivo ubicado en carril DIN, que actuará como un controlador programable y a su vez como interface con internet, también llamado internet server.

El dispositivo internet server, es un equipo que se alimenta a través de la red eléctrica y que a su vez utiliza este mismo cable para comunicarse con los módulos de entrada/salida de la instalación. Dispone de las siguientes características que permiten realizar el control de la instalación:


  • Interface tipo entorno web, sobre el que se puede programar una página HTML para realizar el control manual de la instalación.
  • Reloj horario con calendario astronómico que permite realizar en control automatizado de cualquier contacto de salida remoto.
  • Gestión de mensajes vía XML para realizar una gestión remota a través de aplicaciones

Todo el mecanismo de comunicaciones se realiza sin necesidad de añadir cables a la instalación puesto que los equipos aprovechan el cable de la red eléctrica para realizar la transmisión de datos. Para ello se utiliza una comunicación fiable y segura como LonWorks, cumpliendo además el estándar de comunicaciones EN14908 y pudiéndose integrar la solución en cualquier tipo de instalación Lon del mundo.



NOTA: Pulse en el botón Menú que se encuentra abajo a la izquierda para ver la presentación a pantalla completa.

Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare