Empresa Soluciones Ahorro Energético Notas de Aplicación Tecnología Proyectos Descargas Contacto
E-Controls- Alumbrado Público

e-Room Modbus

Notas de Aplicación

e-controls
descripcion_general E-Controls
Descargar PDF

Control de ahorro energético basado en la detección de ocupación

na_descripcion E-Controls

e-Room Modbus incluye diferentes posibilidades de configuración que adaptan el funcionamiento de sus entradas y salidas a múltiples necesidades de automatización de habitaciones en hoteles y oficinas. En esta nota de aplicación el dispositivo se ha configurado para gestionar el control de la climatización de la zona en función de la ocupación de la misma a través de un detector de movimiento. El dispositivo se instala en la zona a controlar y se cablea a un sensor de movimiento que proporciona el estado de detección a través de una señal de salida. El propósito de esta nota de aplicación es el de controlar automáticamente la climatización, o cambiarla a modo economía cuando la habitación cambia de estado ocupado a desocupado.

Para controlar el estado de ocupación de la habitación, se deben instalar uno o más detectores de movimiento en la zona, cableando su señal de salida de detección hasta la entrada digital del equipo. Se deben instalar también uno o más contactos puerta que se utilizarán para desconectar el sistema de climatización automáticamente cuando la puerta se abre y la zona queda desocupada. Con este concepto, cada vez que la puerta se abre, el sistema lee el estado de los sensores de movimiento y apaga la climatización cuando no se detecta actividad en la zona.

El medio de transmisión RS-485 y el protocolo Modbus proporcionan la posibilidad de monitorizar y controlar remotamente la zona en cualquier momento. Cualquier actividad captada a través de los detectores es monitorizada por e-Room® Modbus y transmitida al sistema de control, al igual que la temperatura y otras funciones del equipo.

Logo e-controls Electronic Intelligent Controls, S. L. | C/Murcia 35F | 08830 Sant Boi de Llobregat | Barcelona | España | Tel.:(+34) 93 652 55 21 | Fax (+34) 93 652 55 22


Nuestra Red Social
Youtube Twitter Linkedin Flickr Slideshare