Automatización y control de edificios e instalaciones. LonMark y el valor añadido de los sistemas abiertos

Nueva jornada organizada por LonMark España y los miembros asociados de la organización

LonMark España organiza junto sus miembros asociados las nuevas jornadas de automatización y control de edificios e instalaciones, para explicar las ventajas y oportunidades de diseñar instalaciones de edificios, hoteles, industria y alumbrado público basadas en sistemas abiertos y en la tecnología LonWorks®.

La jornada se realizará el próximo 8 de Febrero de 2018 desde las 16:00h hasta las 20:30h en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, en la C/Consell de Cent, 365 de Barcelona. Pulsar aquí para ver en Google Maps.

En la jornada se explicaran diversos casos de éxito de instalaciones realizadas con sistemas abiertos y especialmente con la tecnología LonWorks® donde los ponentes explicaran las ventajas y mejoras que se han conseguido en las instalaciones debido a la utilización de la tecnología:

1r. Integración de sistemas abiertos en instalaciones hoteleras.

A cargo de Román Francesch, ingeniero electrónico.

2n. Sistema de control integral de los subsistgemas instalados en edificios públicos de Mollet de Vallès con tecnología Lonworks.

A cargo de Cesar Martínez, ingeniero de telecomunicaciones

3r. Interfaces de control avanzados para la gestión de entornos eficientes

A cargo de Javier Marín, ingeniero de telecomunicaciones y electrónico

4rt. Intregación de LonWorks con otros protocolos.

A cargo de Victor Cañete, Director Comercial d’ADITEL Sistemes, LonMark International Ambassador Spain & Llatinoamèrica.

 

La asociación también quiere fomentar y divulgar el estándar de comunicaciones LonMark® y por este motivo se impartirá una charla para explicar las prestaciones de la tecnología, donde explicará los siguientes conceptos:

  • Qué es LonMark España ?
  • Dónde se aplica y en que sectores ?
  • Estandarización
  • Dispositivos LonWorks.
  • Equipos y herramientas.
  • Medios físicos de comunicación.
  • Topologías de red.
  • Herramientas de integración.
  • Control remoto de instalaciones.
  • El futuro de la tecnología LonWorks.

 

A la finalización de la charla divulgativa, se realizará una demostración práctica de un sistema real con equipos y componentes que cumplen el estándar de comunicaciones, realizando una integración completa de equipos de los miembros asociados a LonMark.

Es imprescindible la inscripción al evento. Pulse aquí para abrir la solicitud de inscripción.