Nuevas funciones para control de luminarias LED en el detector de movimiento y luminosidad e-Multisensor AutoDim 1-10V

E-Controls adapta el detector de movimiento y luminosidad para controlar cualquier tipo de luminaria LED del mercado

18/10/2017

 

E-Controls ha adaptado su detector de movimiento y luminosidad, e-Multisensor AutoDim 1-10V, para controlar cualquier tipo de luminaria LED del mercado, independientemente del fabricante, añadiendo nuevas funciones que lo hacen más versátil y flexible.

En los últimos años, el incremento del número de fabricantes de luminarias LED con reguladores de intensidad luminosa, ha propiciado una gran variedad de diferencias de funcionamiento entre los fabricantes. En el mercado se pueden encontrar luminarias LED que se apagan cuando se regula la luminaria a nivel mínimo, otros modelos que mantienen las luces encendidas cuando se regula su intensidad al nivel mínimo y otros que las luces parpadean cuando se regulan a su mínimo nivel. Esto hace que el control de diferentes modelos de luminarias sea siempre una tarea complicada para conseguir un resultado satisfactorio.

El detector de movimiento y luminosidad e-Multisensor AutoDim 1-10V LED es un equipo de funcionamiento autónomo que incluye un controlador de luminosidad constante que permite aprovechar al máximo la entrada de luz natural en el edificio, regulando la intensidad luminosa de las luminarais y optimizando por tanto el consumo energético de las instalaciones de iluminación.

Para evitar problemas de homogeneidad entre luminarias cuando éstas se encuentran reguladas a nivel mínimo, el multisensor dispone de un nuevo mecanismo que permite ajustar el nivel mínimo de su salida de control 1-10V, haciendo que las luminarias que controla se mantengan a un nivel mínimo previamente configurado. Con esta nueva función el equipo puede ser instalado con cualquier tipo de luminaria LED, consiguiendo de esta manera, por ejemplo, que todas las luminarias permanezcan encendidas cuando las luminarias se encuentren reguladas a un nivel mínimo. Con este nuevo parámetro de configuración, las luminarias se mantendrán encendidas y a un nivel definido por el instalador, cuando estén reguladas al mínimo nivel de luminosidad definido por el equipo.

Por otro lado, el equipo dispone de una entrada auxiliar que permite crear una escena de iluminación y fijar a su vez un nivel de luminosidad constante para el modo escena. Este nivel de luminosidad se puede configurar también según la necesidad de cada ambiente o zona. Igualmente esta entrada se puede configurar como pulsador para realizar la función de dimmer sobre las luminarias que controle el equipo. De esta manera, el usuario puede regular a voluntad y en cualquier momento el nivel de iluminación de la instalación sin necesidad de reconfigurar el sistema.

Pulsar en el siguiente enlace para ir a la ficha del producto.