Control de Fan-Coils y gestión de iluminación en oficinas

Esta nota de aplicación muestra como un control de climatización basado en fan-coil y la iluminación pueden ser controlados con un solo equipo para conseguir el máximo ahorro energético.

En instalaciones de oficinas el equipo controla el sistema de climatización y la iluminación de la zona o despacho en función del estado de ocupación de la zona. Cuando el detector de presencia detecta el movimiento de personas, habilita el equipo, permitiendo al usuario conectar la climatización y modificar la consigna de temperatura según sus necesidades. Con la zona ocupada el equipo activa la salida de iluminación y controla automáticamente su desconexión pasado un tiempo desde la última detección de movimiento. El usuario puede también utilizar un pulsador de pared para fijar el estado de la iluminación a encendida permanentemente.

Al pasar la zona a estado desocupado, la climatización se detiene o pasa a modo bajo consumo, según se haya configurado. La apertura de la ventana detiene temporalmente la climatización, activándola
de nuevo cuando se cierra. El equipo se puede configurar para instalaciones a 2 tubos y 4 tubos. En modo 2 tubos la salida de Indicador Zona Ocupada muestra el estado de ocupación de la zona.
La climatización se controla directamente a través de los pulsadores del equipo, pudiéndose realizar también a distancia a través del bus de comunicaciones estándar y programar funciones automáticas de encendido, apagado y cambio de modo o consigna a través de un control horario externo. El equipo dispone de un mecanismo de control remoto para bloquear el teclado en caso que se desee que los usuarios no manipulen su funcionamiento desde el teclado.

Características principales de esta nota de aplicación:

  • Instalación 2 Tubos / 4 Tubos
  • Control clima e iluminación con detector presencia
  • Contacto ventana interrumpe clima
  • Pulsador y salida control iluminación
  • Indicador de zona ocupada
  • Control remoto con Red LonWorks®
Descargas: