Termostato controlador fan-coil para habitaciones de hotel. Aplicación 2 Tubos y 4 Tubos

Esta nota de aplicación muestra una de las posibles aplicaciones del controlador de fan-coil e-Room Stand-Alone para habitaciones de hotel.

En la imagen se muestran las diferentes entradas y salidas que dispone el controlador, así como su aplicación sobre la instalación.

1) Instalación 2 Tubos

En el modo 2 Tubos el equipo controla la salida electroválvula y las 3 velocidades de fan-coil con su algoritmo de control interno, que gestiona de forma precisa la temperatura de la estancia. En el frontal del equipo se encuentra la sonda de temperatura que mide la temperatura de la zona para el sistema de control de clima.

La entrada Tarjetero aporta un ahorro energético basado en el estado de ocupación de la zona, cambiando el estado de la climatización a apagado cuando la zona pasa a estado desocupado. Adicionalmente el equipo se puede configurar para pasar a modo bajo consumo, manteniendo entonces la climatización de la zona a un nivel de temperatura definido a través del parámetro de configuración correspondiente. El equipo dispone de consignas de economía individuales para frío y calor.

En este modo de funcionamiento se puede configurar la salida auxiliar del equipo en modo Iluminación para poder ser utilizada para la luz de cortesía o bien para la iluminación general de la habitación. En modo cortesía, cuando el equipo detecta la conexión o desconexión de la entrada Tarjetero, activa la salida Iluminación y inicia un tiempo de desconexión que una vez finalizado, desactiva la salida y la luz de cortesía se apaga. En caso que se desee utilizar la salida para el control global de la iluminación de la habitación, se debe configurar el temporizador a 0 segundos. En tal caso, cuando el equipo detecta la entrada Tarjetero activa, conecta la salida Auxiliar para dar servicio de iluminación a la zona. Cuando la entrada Tarjetero pasa a desactivarse, el equipo desconecta la salida Auxiliar y el servicio de iluminación se desconecta.

En el modo de funcionamiento de 2 Tubos, la entrada Tarjetero se puede configurar también como entrada de iluminación. Para este caso, la entrada se puede configurar también para trabajar como Interruptor o Pulsador, según se desee. Cuando la entrada Tarjetero queda configurada como Iluminación, se pierde la funcionalidad de detección de zona ocupada y la entrada pasa a realizar la función de conexión y desconexión de la salida Iluminación.

Adicionalmente se puede configurar el equipo para pasar a modo frío / calor en función de la diferencia entre la temperatura ambiente y la consigna prefijada, o bien a través de una entrada analógica de temperatura de agua en el equipo que cambia automáticamente el modo de funcionamiento entre frío y calor según la temperatura detectada en los tubos de agua.

2) Instalación 4 Tubos

Para el modo de funcionamiento 4 Tubos, el algoritmo de control de climatización del equipo se encarga de controlar el estado de las dos electroválvulas y las tres velocidades del fan-coil. En esta configuración se utilizan las entradas Tarjetero para detección de ocupación de la habitación y la entrada Ventana para realizar el paro/marcha del equipo cuando se abre y cierra la ventana.

En el Manual de Configuración del equipo se explican detalladamente todos los parámetros de configuración que dispone el equipo. Para descargar el Manual de Configuración pulse @[email protected] http://www.e-controls.es/gestor/f/rc.604505-000---e-room-stand-alone---d...@

Descargas: