2º Congreso de Ingeniería de Instalaciones

E-Controls participa en el Congreso a través de una ponencia de edificios inteligentes con conectividad Ethernet / IP y las ventajas de los sistemas abiertos en las instalaciones

El próximo 24 de Mayo se celebra en Barcelona el  Congreso de Ingeniería de Instalaciones que organiza el ACI (Associació de Consultors d’Instal·lacions), en el que se debatirán multitud de temas de ingeniería aplicada a instalaciones de edificios a través de ponencias realizadas por expertos del sector, provenientes de empresas fabricantes y de empresas de ingeniería.

E-Controls participará en el congreso a través de una ponencia que lleva por título “Control integral de edificios con arquitectura Ethernet/IP utilizando protocolos estándares, sistemas abiertos y servicios abiertos”.

Las redes de control de edificios están experimentando fuertes cambios gracias a la clara implantación de la tecnología IP en las Instalaciones. Las nuevas normativas de eficiencia energética obligan a medir y controlar múltiples parámetros en un edificio y la tecnología de control juega un papel fundamental en este sentido. Esta ponencia quiere dar una visión de las nuevas tendencias y oportunidades para conseguir un edificio con un sistema de control completamente conectado a través de Ethernet/IP, utilizando para ello múltiples protocolos de comunicación estándar, abiertos e interoperables como BACnet, LonWorks, Modbus, DALI, KNX y OPC, pero teniendo en cuenta también las premisas a cumplir para que el servicio de programación, puesta en marcha y posterior mantenimiento, no lo hagan una instalación cerrada y difícil de gestionar a futuro.

Datos del congreso:

  • Fecha: 24 de Mayo
  • Horario: de 10:00h a 18:30h
  • Ubicación Hotel AC Barcelona Forum,

Regístrate en la página web del Congreso para poder asistir o solicita una entrada llamando a E-Controls. Te esperamos !

Pulsa para ver el programa del Congreso

Pulsa para ver la página web del Congreso