Resumen general

e-Bus Coupling Surface es una familia de mecanismos inteligentes que se conectan a los sensores AirQualy para proporcionarles la alimentación para su funcionamiento. Según el modelo incluyen un protocolo de comunicaciones para transmitir la información a un sistema de gestión técnica de edificios o bien diferentes salidas digitales y analógicas para realizar el control de un sistema de renovación de aire.

Existen tres modelos a elegir según las necesidades de cada instalación: Un modelo autónmo, un modelo con salidas 0-10V / 4-20 mA y relé, y un modelo Modbus.

El modelo e-Bus Coupling Surface 2O incluye una salida relé que se puede asociar a cualquier sensor para realizar un control todo/nada a partir de un valor de consigna configurable. Dispone también de una salida analógica configurable para trabajar en 0-10V o en 4-20 mA y se asocia a cualquier sensor para leer el valor medido, o bien para realizar un control PI sobre un sistema de climatización o renovación de aire.
El equipo se alimenta a 12-24 Vcc e incluye terminales para conectar a una fuente externa de carril DIN ref. FA-15W-24V.

El equipo está diseñado para su montaje en superficie, de manera que no es necesario utilizar ningún cajetín para su instalación, pudiéndose instalar sobre cualquier pared o cristal.

Características generales:

  • Bastidor para montaje de sensor AirQualy
  • Una salida analógica configurable 0-10V o 4-20mA
  • Una salida microrelé configurable NA/NC
  • Configuración a través del sensor AirQualy con APP EConfigurator por NFC
  • Salidas para proporcionar el valor medido o realizar un control PI (salida 0-10V / 4-20 mA) o P (relé) 
  • Montaje superficie
  • Alimentación 12-24 Vcc
Referencia producto: 
BC.400201-031
Alimentación: 12-24 Vcc
Nº. Salidas: 
2
Salidas: 
0-10 V / 4-20 mA + Relé
Funcionamiento: 

El equipo e-Bus Coupling Surface 2O se encarga de proporcionar la alimentación necesaria al sensor AirQualy para su funcionamiento. Este modelo de producto dispone de 2 salidas: Una analógica y otra tipo relé. La salida analógica se puede configurar para trabajar por tensión 0-10 V o bien por corriente 4-20 mA. Asimismo se puede configurar el modo de funcionamiento de manera que proporcione el valor medido por cualquiera de los sensores, o bien para realizar un control PI (proporcional – integral) sobre un elemento exterior, como por ejemplo una compuerta de renovación de aire asociada al sensor de CO2, o bien un control de climatización asociado al sensor de temperatura. El equipo incluye una segunda salida, tipo relé, para realizar un control proporcional todo/nada a partir del valor medido por cualquiera de los sensores y a partir de una consigna previamente configurada.
El equipo se alimenta a través de una fuente de alimentación conectada a la red eléctrica.
En los siguientes gráficos se muestra el funcionamiento de las dos salidas:

a) Respuesta salida analógica:

b) Gráfico de transferencia Kp:

Respuesta salida relé:

Configuración del equipo

Este modelo de producto se configura a través del frontal AirQualy, utilizando la APP EConfigurator. Al crear el proyecto en la APP, seleccionar este modelo de producto. Cuando se abre el proyecto, pulsar el la barra de dispositivos y seleccionar el bastidor para modificar sus parámetros de configuración. Cargar todo el proyecto en el AirQualy para su funcionamiento.

Instalación

Indicador Led de funcionamiento
El equipo incluye un indicador led en el frontal llamado Status que dispone de los siguientes estados:

  • Funcionamiento normal: Al alimentar el equipo se enciende y pasados unos segundos pasa a OFF.
  • Air Qualy desconectado: El led hace un breve parpadeo cada dos segundos.
  • Fallo de configuración: Este fallo se produce si se ha configurado el frontal AirQualy con un bastidor diferente del que se ha conectado. En tal caso el led hace un parpadeo cada segundo.
  • Fallo interno del AirQualy: El led se enciende durante más de 6 segundos.

Proceso de montaje del producto

El equipo está diseñado para montar directamente en superficie, fijándose mediante 2 tornillos los agujeros del equipo. El marco del frontal AirQualy hace de caja del producto, quedando protegido una vez se instala completamente.
Los cables de conexión al equipo no deben tener una sección superior 0,5mm ².
 

Proceso de instalación
1. Pasar los cables de alimentación y de las salidas por el agujero del bastidor (ver esquema instalación).
2. Fijar el bastidor e-Bus Coupling Surface a la pared.
3. Fijar el marco al bastidor por los dientes de su parte superior y presionar ligeramente en la parte inferior hasta oir “click”.
4. Acoplar el sensor AirQualy centrado en el marco, insertando previamente la etiqueta suministrada con el sensor, en la ranura ubicada en la parte superior entre el metacrilato y el circuito.
5. Alimentar el equipo y esperar 5 minutos para obtener una medida correcta.

Esquema de instalación

Descargas

| | 0 | Fichas tecnicas | Documento de características del producto
| | 1 | Hojas de instrucciones | Documento para instalación del producto

Para descargar los documentos bloqueados debe iniciar sesión.

Solicita más información del producto

Los campos marcados con (*) son obligatorios

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.